April 4, 2022

Ortega nombra a nuevos embajadores ante la OEA

Ortega nombra a nuevos embajadores ante la OEA

El régimen de Daniel Ortega, nombra a nuevos embajadores ante la Organización de Estados Americanos, según el acuerdo presidecial 58-2022, publicado en la Gaceta Oficial de este lunes.

Nombrando a Orlando José Tardencilla como Representante Permanente con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OEA.

Asimismo, nombró a Ivan Lara Palacios como “Representante Permanente Alterno”, es decir, como segundo de Tardencilla.

Tardencilla, era embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), cargo para el que fue nombrado el 17 de diciembre de 2021, pero fue destituido el pasado 10 de marzo.

Luego de la destitución del exembajador Arturo McFields, por haber denunciado las violaciones a los derechos humanos, Ortega había nombrado a Francisco Obadiah Campbell Hooker, como el nuevo representante permanente de la República de Nicaragua, en la entidad diplomática.

Por su parte, el nuevo delegado alterno ante la OEA Iván Lara Palacios, fue designado en ese cargo mediante el acuerdo presidencial 52-2022 publicado en La Gaceta, diario oficial.

“Nómbrese al Compañero lván Lara Palacios, como Representante Permanente Alterno de la República e Nicaragua, con Rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, reza el texto en la Gaceta.