July 28, 2020

Ortega califica de pasajero al coronavirus

Ortega califica de pasajero al coronavirus

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a minimizar la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, durante una comparecencia durante un encuentro virtual de líderes por el 30 aniversario del Foro de São Paulo, este martes.

Escuchá nuestro podcast de hoy: 

“Ese virus que ha puesto al descubierto, un virus que será pasajero con todo y los daños que está haciendo, el virus será controlado, será dominado. Ahí están buscando la vacuna, pero para poder enfrentar esos virus que tienen que ver con la salud de nuestros pueblos tenemos que eliminar el virus mayor”, afirmó Ortega.

Para el mandatario, el peor virus es el capitalismo y el neoliberalismo.

“Para poder enfrentar todos esos virus que tienen que ver con la salud de nuestros pueblos, tenemos que eliminar el virus mayor, que no da las condiciones ni las posibilidades de enfrentarse de la mejor manera, estos virus que atentan contra la salud, es el capitalismo, ese es el virus mayor, es el neoliberalismo ese es el virus mayor, esencia misma del egoísmo y la maldad, hay que acabar con ese virus”, afirmó el mandatario.

Ortega reconoció que la región se encuentra enfrentando una situación económica difícil.

“Son momentos duros para nuestra América, para el mundo, y esta pandemia, humanitaria, una pandemia que tiene sacudida la economía mundial, una pandemia que cubrir, porque el virus es terrible, tan brutal como aquel de la peste española que mató a millones cuando no había tanto ciencia, tanto tecnología, donde no habían tantos gobiernos que se jactan de ser democráticos”, añadió Ortega.

Ortega evita hablar sobre crisis migratoria

El mandatario nicaraguense evitó referirse al tema de los nicaraguenses varados en peñas Blancas, que ya este miércoles cumplen 10 días sin respuesta gubernamental.

Además de las fuertes críticas al régimen de Daniel Ortega, se sumó hoy el anuncio del Ministerio de Salud de cobrar por la vacuna contra la Fiebre Amarilla a quienes lo requieran.