Dec. 15, 2020

Ortega arremete contra UE y la califica de fascista

Ortega arremete contra UE y la califica de fascista

El presidente de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, arremetió este lunes contra los Estados Unidos y la Unión Europea (UE), a cuyos gobiernos señaló de "fascistas" y de ir "hacia la ruta de (Adolf) Hitler".

En un discurso en ocasión de la décimo octava Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), realizada en teleconferencia, Ortega acusó sin presentar pruebas a Estados Unidos de haber organizado y promovido "ese golpe contra el hermano pueblo boliviano, contra el hermano Evo Morales".

Ortega criticó a la UE porque, a su juicio, siguen las políticas de Estados Unidos. Puso como ejemplo las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, a las que luego se les ha sumado la UE.

“Una Europa dominada cada día más por las corrientes fascistas, por las corrientes de derecha. Ya el parlamento europeo, es un parlamento de corte fascista. Hay representaciones de gobiernos menos fascistas, es cierto, pero ya los gobiernos que no son fascistas son cada vez menos sus representantes en el parlamento europeo y son menos numerosos también en los gobiernos europeos. Europa camina hacia la ruta de Hitler”, aseguró.