Sept. 29, 2022

Ortega arremete contra Iglesia Católica, el Papa Francisco, el presidente de Chile y un funcionario de EE.UU

Ortega arremete contra Iglesia Católica, el Papa Francisco, el presidente de Chile y un funcionario de EE.UU

En su discurso en el 43 aniversario de la Policía este miércoles, el mandatario nicaraguense, Daniel Ortega, atacó a la iglesia católica acusándola de ser una “dictadura perfecta” y cuestionó al papa Francisco, al desafiarlo a ser electo con votos y dejar su condición de “tiranía perfecta”.

“¿Quién elige a obispos, a sacerdotes, al Papa? ¿Con qué autoridad moral hablan de democracia cuántos votos tuvo un obispo para ser obispo?”, cuestionó.

Asimismo, Ortega dijo que si tanto hablan de democracia, que lo hagan en lugar de ser puestos de “dedos”. 

"Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia", alegó.

Ortega ofende a subsecretario de EE.UU

Además, se lanzó contra Brian Nichols, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, llegó a decirle “pobre negro” y lo comparó con un perro bulldog “que no para de ladrar”. 

“Ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela, ladra contra Nicaragua y no para de ladrar el negro”, expresó.

“Hablando de presos políticos, hay un señor ahí que sale continuamente dando declaraciones, un señor con una cara bastante brava, pareciera un perro bulldog de esos bravos (preguntó su nombre a Rosario Murillo) se llama Brian Nichols, él a cada rato está ahí ladrando, ahí lo han puesto a ladrar, ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela, ladra contra Nicaragua, a eso lo han puesto al pobre negro y bueno como que fue bien escogido porque realmente tiene un rostro de perro bulldog”, refirió.

Lea más: Régimen sandinista expulsa a embajadora de la UE

También, criticó al presidente Chile, Gabriel Boric, quien pidió durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas “seguir trabajando para contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua”. 

“Que deje de estar con tantos chiles,  que deje de contar chistes”, comentó. “En Chile gobiernan bajo las leyes pinochistas, bajo las leyes de un tirano”, continuó.

Ortega también atacó a Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU), a quien llamó "pelele" de Estados Unidos.

No obstante, aseguró que ninguno tiene moral para exigirle a él la libertad de los presos políticos de Nicaragua.