May 5, 2022

Ortega acusa al gobierno colombiano de ser “narcoestado”

Ortega acusa al gobierno colombiano de ser “narcoestado”

Daniel Ortega, compareció este miércoles 04 de mayo durante el acto en conmemoración al “Día de la Dignidad Nacional” y volvió a atacar al gobierno de Iván Duque Márquez, de Colombia, a quien acusó de ser un “narcoestado”.

Según Ortega, Colombia pretende apoderarse de las aguas del Caribe que fueron otorgadas a Nicaragua mediante sentencia de la Corte Internacional de Justicia, alegando que el único fin es para llevar droga a Estados Unidos y Europa.

“Colombia es un narcoestado. Tiene rato de serlo. Colombia tiene ese flujo que le permite sostener su economía en beneficio de una minoría, porque en Colombia hay pobreza, miseria, desnutrición y sobre todo no hay seguridad. Todos los días están asesinando al pueblo colombiano”, afirmó.

Asimismo, añadió que no existe una sola campaña de los países que están siendo afectados, en donde la juventud está siendo dañada y destruida, “para decirle a Colombia esto se acabó”.

“Lo que hay es complicidad, tolerancia, con los delitos que comete el Estado colombiano en contra de los pueblos y que desestabiliza toda esta región porque el tránsito de la droga va por estos territorios y va descomponiendo y alimentando la criminalidad”, señaló Ortega.

Ortega agregó que la economía de Colombia se mantiene gracias al narcotráfico, pese a la crisis económica mundial producto de la guerra en Ucrania.

“Ellos siempre tienen reservas, se puede caer el precio del café, porque ellos son grandes productores de café, pero siempre tienen reserva. Colombia siempre logra mantener su economía a flote, porque tiene ese flujo (narcotráfico) que le permite utilizar para sostener estable su economía”, indicó.

Según Ortega, Nicaragua es un “muro” de contención para impedir el paso de la droga.