April 14, 2021

Organizaciones en el exilio crean Comisión Política para acercamiento con oposición nicaragüense

Organizaciones en el exilio crean Comisión Política para acercamiento con oposición nicaragüense

Guadalupe González 

Organizaciones en el exilio, conformaron la Comisión Política con el acompañamiento de Hagamos Democracia, con el fin de “fomentar el diálogo y consenso entre grupos de exiliados y la oposición nicaragüense”.   

Según Hagamos Democracia, dicha comisión tendrá un acercamiento con la oposición en Nicaragua, “para que juntos respondan a los intereses de los exiliados, para que su voz también sea escuchada, así como la toma de decisiones”, agrega el comunicado.

“Esto es lo que ellos (grupo de exiliados) han construido, el proyecto lo que ha hecho es facilitarles los espacios, esto no es un invento de Luciano García, no es un invento del proyecto, esto se vino construyendo poco a poco en seis meses, la gente ha tenido la oportunidad de expresar cómo quieren trabajar, todo está plasmado en lo que ellos han construido, yo estoy contento porque se están viendo los frutos”, explicó Luciano García, presidente de Hagamos Democracia.

El comunicado, señala que la comisión política tendrá otros ejes de trabajo, entre los cuales se encuentran un acercamiento con instituciones del gobierno de Costa Rica y una relación con las organizaciones de exiliados en el extranjero.

“Estamos contentos porque hay que recordar que de este esfuerzo salió la idea de los candidatos únicos y hay un documento firmado y con este otro esfuerzo de buscar más gente para que haya más voluntad de trabajo, esta comisión se amplía y así hay más diversidad de pensamientos”, manifestó Nemesio Mejía del movimiento campesino.

Dicha comisión es representada por diferentes sectores entre ellos, campesinos, maestros, mujeres, comunidad LGTBI, entre otros.

Además, indicaron que este próximo jueves mediante una asamblea virtual se elegirá a sus representantes, “entre propietarios con voz y voto y suplentes con voz pero sin votos”, concluye.