April 18, 2022

Organismos de Derechos Humanos piden justicia en conmemoración del 4 aniversario de abril 2018

Organismos de Derechos Humanos piden justicia en conmemoración del 4 aniversario de abril 2018

Organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales, estén lunes enviaron mensajes de solidaridad y justicia en conmemoración del cuarto aniversario de la rebelión de abril de 2018.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, (Oacnudh), manifestaron su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida en 2018 y recordaron que la impunidad no es para siempre.

“Nuestra solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida, con las personas arbitrariamente detenidas y en condiciones inhumanas, en el exilio o impedidas de vivir en libertad y ejercer sus derechos. La impunidad no es para siempre”, expresó la organización internacional a través de twitter.

Asimismo, Erika Guevara Rosas, de Amnistía Internacional, mediante un video en redes sociales recordó que hace cuatro años miles de nicaragüenses se manifestaron por una Nicaragua mejor.

“Desde entonces el gobierno de Daniel Ortega ha instaurado una política sistemática de represión en donde se han cometido graves violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”, detalló.

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, a través de su cuenta en Twitter, escribió que se cumplen cuatro años de un hito trágico en Nicaragua.

“El atropello institucional que deliberadamente restringe los derechos civiles y políticos de todo el pueblo nicaragüense y que se vale principalmente de la censura, la violencia y la criminalización a toda voz crítica”, aseveró.

Race and Equality a través de Twitter compartió datos de los cuatro años de la crisis socio política del país, con la etiqueta #Nicaragua4añosDeImpunidad.

“Nicaragua vive una profunda crisis caracterizada por la represión estatal y paraestatal, el prolongado quebramiento del Estado de Derecho, restricciones al espacio cívico y la persistencia de la impunidad”, precisó la organización.

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) inició el “Homenaje Abril”, el cual consiste en compartir en redes sociales usando la etiqueta #4AñosSinJusticia.