March 16, 2022

Opositor Víctor Hugo Tinoco se encuentra grave de salud

Opositor Víctor Hugo Tinoco se encuentra grave de salud

El opositor y excanciller de Nicaragua Víctor Hugo Tinoco, se encuentra grave de salud, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como el nuevo “Chipote”.

Cristian Tinoco, hija del opositor, expresó su preocupación por las complicaciones que tiene su papá complicaciones de hipertensión y leucopenia.

“Quiere decir que los glóbulos blancos y el sistema de defensa en el cuerpo de mi papá están anormalmente bajos”, dijo Tinoco. 

Lea más: Líder estudiantil y ex guerrillero fueron condenados a 13 años de prisión

Asimismo, aseguró que se le ha realizó una toma de biopsia de médula ósea, sin embargo no se le encontró de donde proviene la disminución de los glóbulos blancos.

“Pero aunque no se encuentre la causa esto es un riesgo que el tiene de cualquier infección, el está sometido a un riesgo mayor de infectarse comparado con cualquier otra persona, porque su nivel de defensa es menor”, precisó Tinoco.

Agregó que los médicos del Chipote, pueden darse cuestan de las complicaciones por los exámenes que le han realizado.

Tinoco denunció que pese a que le pidieron la tarjeta de vacunación de su papá, no le han puesto la tercera dosis contra la Covid-19.

“¿Y por qué nos pidieron entonces la tarjeta? Si no lo iban a vacunar, no le han puesto su refuerzo que era con AstraZeneca. Mi papá tiene factores agravantes y también sus edad”, denunció.

Tinoco fue condenado a 13 años de prisión por el juez Jean Carlos Fernández González, quien lo declaró culpable por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.