July 29, 2021

Onda tropical número 17 ingresará al país, según OFENA

Onda tropical número 17 ingresará al país, según OFENA

En las próximas horas podría ingresar en el territorio nacional, la onda tropical número 17, la cual estará generando lluvias en distintos departamentos, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Para este jueves mantenemos en el pacifico la onda tropical número 17 que se acerca con sistema de baja presión. Que estará afectando la parte de Honduras y Nicaragua”, explicó Agustín Moreira de OFENA.

Añadió que para este jueves 29 y viernes 30 de julio hay pocas posibilidades de lluvia, pero se registraran “chubascos” en la Zona Centro hacia el Caribe. También entre Managua, Rivas, Chinandega y otros departamentos.

La madrugada de este jueves se registró fuertes lluvias en la zona norte del país, a través de videos en las redes sociales, se logra ver las fuertes corrientes e inundaciones debido a la crecida de los ríos en Santo Domingo, Chontales. Lo cual dejo viviendas y familias afectadas.

Imagen del desborde del río Santo Domingo en Chontales. Foto: Cortesía.

Según Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), aseguró que fueron 10 barrios los afectados, con más de 100 viviendas anegadas, unas casas fueron destruidas y otras sufrieron daños parciales.

Asimismo, afirmó que un niño de 7 años que había sido reportado como desaparecido debido a las inundaciones, fue encontrado sin vida.

De acuerdo a información, al colapsar la vivienda donde habitaba el niño, que era de madera, le cayó en su humanidad; y resultó con golpes en su cuerpecito tras ser arrastrado por las fuertes corrientes del río en Santo Domingo en Chontales.