May 26, 2021

"Nunca he conocido que la Fundación Violeta hiciera actividades ilícitas", dijo periodista al salir de la fiscalía

"Nunca he conocido que la Fundación Violeta hiciera actividades ilícitas", dijo periodista al salir de la fiscalía

Guadalupe González 

El periodista Roberto Mora, de radio ABC Stereo en Estelí y Walter Gómez, ex contador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, comparecieron este miércoles ante el Ministerio Público, por una investigación por presunto lavado de dinero contra la aspirante opositora a la Presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro Barrios, ex directiva de dicha ONG.

Mora expresó que este es un caso político, ya que es en contra de una persona que aspira a la presidencia de Nicaragua.

“Nunca he conocido que la Fundación Violeta tenga alguna actividad ilícita, de hecho ninguno de los periodistas nunca estuviéramos vinculado si fuera así”, expuso.

El periodista aseguró que fue citado en calidad de testigo por el caso de una investigación por supuesto lavado de dinero.

“Preguntaron ¿Qué relación tenía con la fundación? ¿De qué manera participa para optar a los fondos? y si conocía a Walter y Marcos, ex trabajadores de la fundación”, expuso.

Además, Mora señaló que nunca ha cometido ningún tipo de delito, “en este país no existe ninguna institucionalidad nadie está seguro de sus propios derechos, al igual que cualquier nicaragüense me siento vulnerable, hay una disponibilidad porque uno no tiene nada que esconder pueden revisar todo lo que quieran yo soy transparente, pero todas las instituciones del Estado responden a intereses particulares de un partido creo que resta credibilidad, necesitamos la institucionalidad en el país”, agregó.

Por su parte, la abogada Eylin Cruz Rojas, defensora de Walter Gómez, explicó que su defendido se reservó el derecho a declarar en base al artículo 34 de la Constitución Política.

“Gómez recibió una citatoria para ampliación en su carácter de imputado se le manifestó a la fiscal que nos atendió, don Walter lo manifestó en viva voz que hacía uso del artículo 34 de la Constitución que tiene derecho de abstenerse a declarar”, refirió Cruz.

Asimismo, la representante legal indicó que el Ministerio Público está haciendo una investigación en contra de él.

"Tiene facultades de investigación, pero será con otros elementos de prueba que tendrán que seguir investigando, pero no con la declaración del imputado, así que a él ha hecho uso de su de su derecho constitucional de guardar silencio (...) se dejó establecido que hoy no iba a declarar y ellos lo asumieron que no iba a declarar”, precisó.