Aug. 8, 2020

No es prioridad construcción de estadios en medio de la pandemia, advierte experto

No es prioridad construcción de estadios en medio de la pandemia, advierte experto

El gobierno de Daniel Ortega, anunció este viernes con bombos y platillos, el inicio de las obras de construcción del estadio de Béisbol Roberto Clemente en Masaya, en lugar de incrementar los recursos destinados para la salud en medio de la pandemia.

“Hermosísimo el proyecto, aquí tenemos el diseño, la propuesta, y sabemos que es una excelente noticia para las familias de Masaya. Hermoso proyecto. Cuenta con el apoyo y el entusiasmo, y la expectativa y la aspiración, recoge la aspiración de las familias de Masaya”,dijo la vicepresidente y vocera gubernamental, Rosario Murillo.

La vicemandataria añadió que la obra será construida en el mismo lugar donde se encuentra el actual Estadio, pero que el área de construcción será el doble.

“El estadio que será construido cumpliendo con los estándares internacionales del béisbol en el mismo terreno donde se encuentra el estadio actual, conservando el mismo espacio 17 mil 688 metros cuadrados, pero el área de construcción será el doble del área actual del estadio 5 mil 60 metros cuadrados”, detalló.

Para el doctor Alejandro Lagos,  especialista en salud pública, considera que esto demuestra que el gobierno de Daniel Ortega no está priorizando lo realmente importante en este momento, que es el tema de la salud para enfrentar la pandemia.

Y si no se construyeran unidades nuevas de salud, por lo menos habilitar las existentes, aumentar la capacidad de resolución, dotarlas de material,que exista suficiente medicamento, dijo Lagos.

Además recomendó que haya una agilidad suficiente para disminuir los tiempos de espera en los servicios de salud, como consulta externa y cirugías programadas.

Esto se logra contratando más personal de salud. En un pasado reciente el gobierno despidió a más de 400 médicos y actualmente no se ha visto ninguna oferta de plaza para llenar este vacío que dejaron estos 400 médicos. El sistema de salud está atravesando por una crisis de valores éticos, profesionalismo, valores científicos, responsabilidad; y por esa razón se han cambiado dos ministras y la actual, que es como si no tuviéramos ministra, añadió Lagos.