Sept. 16, 2022

Nicaragua registra aumento de represión contra iglesia católica

Nicaragua registra aumento de represión contra iglesia católica

El Monitoreo Azul y Blanco, registró 17 incidentes relacionados con la violación de Derechos Humanos en Nicaragua, entre el 5 al 11 de septiembre de 2022.

El informe señala la represión del régimen sandinista en contra de líderes de la iglesia católica, periodista y exreos políticos.

“La represión en contra de la Iglesia católica continúa y se han registrado amenazas hostigamientos a sacerdotes de Masaya y Granada. Asimismo, se registraron asedios en contra de periodistas y personas excarceladas políticas así como la detención de un líder territorial de perteneciente a una organización política”, reza el informe.

Asimismo, la organización denunció que durante ese periodo se registraron 3 muertes violentas, entre estas las dos niñas de Ciudad Belen en Managua.

Lea más: Reelección de Bukele, entre señalamiento de ilegalidad y respaldo oficialista

“Uno de los acusados había sido absuelto por una jueza en el año 2021 por el delito de robo”, indicó.

Además, la organización registró la cancelación de 100 organizaciones no gubernamentales más, sumando a 1877 ONG canceladas.

También, manifestaron que se está registrando un aumento de incidentes de control territorial o social, ya que esta semana el CNU comunicó que controlará los movimientos migratorios de estudiantes y personal docente de universidades.