Aug. 5, 2021

Nicaragua recibirá más de 97 mil dosis de la vacuna AstraZeneca este viernes

Nicaragua recibirá más de 97 mil dosis de la vacuna AstraZeneca este viernes

Reino Unido donará al Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) un total 97 mil 920 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, para continuar con el proceso de inmunización a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Agradecemos, anunciando. Ojalá no haya ningún problema, el día de mañana nos llegan 97 mil 920 dosis de vacuna AstraZeneca donadas por el Reino de España a través de la OPS”, dijo la Vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, mediante un comunicado informó que tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, COVAX y España, la primera donación con 101.760 dosis se entregó en Lima, luego Paraguay recibirá 253.440 dosis al igual que Guatemala con 201.600 y el viernes 5 de agosto Nicaragua recibirá otras 97.920.

Al mismo tiempo señala que la distribución de las dosis destinadas en América Latina y el Caribe se realiza sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región.

“Determinada por la Organización Panamericana de la Salud, y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados que realiza COVAX” detalla el comunicado.

Además de España, Suecia es otro país que donará vacunas contra el coronavirus a Nicaragua.

De acuerdo al último informe del Minsa, Nicaragua registra en total 10,054 casos confirmados y 196 fallecidos desde el inicio de la pandemia del COVID19 en el país.