Aug. 23, 2021

“Nicaragua necesita de todos” dijo Roger Reyes antes de su detención

“Nicaragua necesita de todos” dijo Roger Reyes antes de su detención

Roger Reyes, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y abogado defensor de Félix Maradiaga, grabó un video en el que hace un llamado a los nicaragüenses a reflexionar y unificarse. Esto días antes de ser detenido por la Policía Nacional, el pasado 20 de agosto.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión, es que Nicaragua está necesitando de todos, de una verdadera unidad, Nicaragua necesita que unifiquemos fuerza, que nos sentemos a realizar acciones en conjunto, no realicemos acciones por separado; no importa si sos de una organización o partido político otra, hablemos por el interés de Nicaragua”, expresó el abogado.

Reyes también hizo un llamado a los exiliados, partidos políticos, organizaciones, diásporas y movimientos de la sociedad civil a realizar acciones y poder derrotar al régimen de Daniel Ortega.

“Unámonos Nicaragua está necesitando de tu participación, esto ya no es por candidatos, ya no es por un momento electoral, esto es por la vida por tu seguridad”, aseguró Reyes.

El opositor dijo que es momento de hacer un solo “bloque” de oposición, “no es momento de continuar dispersos, es momento que nos unamos de todo corazón y por un momento de angustia porque estoy haciendo este video sabiendo que me pueden capturar” agregó.

Reyes es uno de los 34 detenidos por el régimen de Ortega, en una arremetida contra la oposición nicaragüense en la cual ordenó encarcelarlos y abrir procesos penales. Entre los cuales se encuentran precandidatos presidenciales, líderes estudiantiles, empresarios, periodistas, movimiento campesino y defensores de derechos humanos.

Según datos del Mecanismo de Reconocimiento de Presos Políticos, más de 140 reos políticos  permanecen en las diferentes cárceles del país por delitos comunes o de terrorismo.