Aug. 25, 2020

Nicaragua entre los países que más ha recibido pruebas de Covid-19

Nicaragua entre los países que más ha recibido pruebas de Covid-19

Nicaragua ha sido uno de los países más beneficiados por la donación de pruebas para detectar el Covid-19, por parte de la Organización Panamericana de la Salud, OPS. Sin embargo, el gobierno de Daniel Ortega continúa cobrando las Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Retrotranscriptasa (RT - PCR) con un monto de $150 dólares.

Ciro Ugarte, director de Emergencias de la OPS, aseguró en la sesión informativa de este martes, que la organización, desde el inicio de la pandemia, ha dotado a los países de la región de equipos de protección y pruebas para detectar el virus.

Se ha puesto a disposición de los países más pruebas de laboratorio; Nicaragua es uno de los países que ha recibido más pruebas de laboratorio adicionales y continuamos con ese proceso mientras obtenemos la información precisa, que algunas otras fuentes muestran que los casos y los números son distintos; y hay algunos detalles adicionales que son necesarios tomar en cuenta para que la población tome sus precauciones, dijo Ugarte.

Con respecto a las aglomeraciones promovidas por el Gobierno de Daniel Ortega, que suman casi 920, Ugarte consideró que lo ideal es que se eviten.

Y en todo caso hay que evitar las aglomeraciones y en ese sentido es muy importante tomar las recomendaciones que no solo se dan en el caso de Nicaragua, dijo Ugarte.

Según datos extraídos de los servidores del Ministerio de Salud por Anonymous, hasta el 24 de julio, se habían aplicado 17 mil pruebas de Covid-19, con un 56% de positividad, siendo el país con más positividad y con menos pruebas.