Jan. 28, 2021

Negocio a simple vista con las pruebas de Covid-19, señala médico

Negocio a simple vista con las pruebas de Covid-19, señala médico

Javier Bermúdez

Las aglomeraciones y desatención de las medidas sanitarias para el COVID-19 en varios puntos del país ha llegado hasta al Ministerio de Salud. En el Complejo “Conchita Palacios”, lugar donde se realizan las pruebas del coronavirus y se entregan los resultados, reúne grandes  cantidades de personas, yendo en contra de todas las medidas preventivas.

Leer más: Ciudadanos denuncian malas condiciones al realizarse prueba de Covid-19 en el Conchita Palacios 

El caos fue tan grande que la Asesora para la Presidencia, y ex ministra de salud, Sonia Castro, se vio obligada a resolver personalmente la situación.

“Luego que los reclamos en las redes sociales se hicieron virales, el Minsa giró instrucciones para formar a las personas en el interior del edificio, mientras patrullas policiales controlaron los accesos al edificio para impedir que se filtraran más imágenes, y la propia ministra asesora Sonia Castro se vio obligada a atender la situación para terminar con las quejas de usuarios que llevaban horas de pie” dijo el medio Despacho 505 en su sitio web.

Sin embargo, en medio de todo, es perceptible un negocio, caos y anarquía, dijo el doctor independiente Eddy Valverde.

“Lo que muestra ese tipo de negocios, hecho con los recursos públicos, es que al régimen únicamente sólo le interesa el dinero, no le interesa la vida de los nicaragüenses. Por ejemplo: nosotros subimos testimonio de algunos miembros de la Unidad Médica que por razones de viaje tuvieron que ir a hacer las pruebas. Es un caos, una anarquía, una aglomeración de gente. A parte tenes que llevar ya pagado el costo de la prueba, y definitivamente lo único que se ve es un ánimo de lucro porque hay un monopolio total de estas pruebas” dijo Valverde.