Dec. 6, 2021

Murillo exige a la comunidad internacional anulación de sanciones

Murillo exige a la comunidad internacional anulación de sanciones

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, exigió a la comunidad internacional este lunes 06 de diciembre, “respeto” para Nicaragua y pide que anulen las sanciones impuestas a su personas y funcionarios del gobierno de Nicaragua, ya que asegura no tienen nada que ver con la “democracia''.

“Se anulen esas medidas coercitivas e ilegales que van contra todas las cartas internacionales, que deberían regir los destinos del mundo en términos de derechos y en términos de convivencia”, dijo Murillo en su intervención a medios oficialistas.

Al mismo tiempo, pidió respeto en todos los foros internacionales, para los procesos internos nacionales del país. 

Agregó que las sanciones impuestas por la comunidad internacional “no tienen nada que ver con la buena voluntad, que no tienen nada que ver con la democracia, que solo tienen que ver con el egoísmo, la prepotencia y la ambición de continuar dominando y subordinado a las potencias coloniales y neocoloniales”.

El pasado 15 de noviembre de 2021,  Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, en unísono impusieron sanciones contra funcionarios del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo por violar los derechos humanos en Nicaragua. 

Dichas medidas impuestas por la comunidad internacional se dieron una semana después de las cuestionadas elecciones de Nicaragua, donde Daniel Ortega por cuarta vez consecutiva se reeligió como presidente del país, y segunda en fórmula con su esposa, Rosario Murillo. Las cuales según la comunidad internacional no contaba con las condiciones necesarias para llevarse a cabo unas elecciones libres y  transparentes.