Dec. 29, 2020

Murillo anuncia homenaje a Armando Manzanero

Murillo anuncia homenaje a Armando Manzanero

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que rendirán un homenaje al fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero, muerto a los 85 años a causa de la covid-19, con un concierto al aire libre en la Plaza de la Revolución, en Managua.

"Este domingo (3 de enero de 2021) vamos a cantar con Armando Manzanero, a él, a su pueblo y a nuestros pueblos", anunció la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Murillo, también esposa del presidente del país, Daniel Ortega, indicó que el concierto será en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de la capital nicaragüense, y que en el mismo participarán la Camerata Bach, orquestas y coros de las escuelas de música de este país.

Murillo recordó que Manzanero estuvo "hace poco" en Nicaragua y que el Gobierno quiere "rendirle homenaje en su dimensión humana integral, como artista, como compositor y como ser humano nuestro americano, verdadero exponente de las raíces ancestrales, culturales, dignas, vivas, de nuestros pueblos".

Sostuvo que han sentido su partida, a pesar de que "ya sabíamos que estaba enfermo, pero nos decían los medios que había mejorado, y creíamos que iba a salir airoso, pero bueno, está en el cielo".

Manzanero era un ídolo en Iberoamérica, uno de los reyes de la canción romántica, y compuso algunas de las más célebres canciones y melodías de todos los tiempos, entre otras "Esta tarde vi llover", "Adoro", "Somos novios" o "Contigo aprendí".

EFE