March 23, 2021

Murillo anuncia extensas vacaciones por semana santa

Murillo anuncia extensas vacaciones por semana santa

José Cardoza

Por motivo de las fiestas de Semana Santa, los trabajadores del estado tendrán vacaciones desde el viernes 26 de marzo hasta el martes 3 de abril, según informó en los medios oficialistas, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Le puede interesar uno de nuestros episodios: Casi la mitad de la población económicamente activa está en el subempleo, según Inide 

«Estamos preparándonos para la Semana Mayor, el viernes 26 será el último día de trabajo, trabajo formal, trabajo en escritorio porque seguimos trabajando todos los días garantizando todos los aspectos de la celebración de la unión familiar en esta semana de vivencia de la pasión y de la resurrección de nuestro Cristo Jesús, reflexión, meditación, mucha unión de familia, mucha invocación al altísimo en esta Semana Mayor», dijo la vicepresidente.

Murillo además aseguró que a partir del 24 de marzo, se iniciará el pago de la segunda quincena de marzo a los trabajadores del estado.

“El pago a todos los trabajadores del Estado, el miércoles 24 inicia el pago con los trabajadores del Minsa, vital en el modelo de familia y comunidad para defender, promover la salud de todos, resguardar la salud de todos” informó.

La vicemandataria y primera dama, detalló que este martes 23 de marzo, se prevé iniciar  la presentación de planes de seguridad y garantía, que estarán a cargo del Ministerios de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, turismo, Sinapred, Mefcca, Inafor, y la Policía Nacional.