Aug. 26, 2020

MRS prevé modificar símbolos y nombre

MRS prevé modificar símbolos y nombre

En la convención extraordinaria que se celebraría entre octubre y noviembre de este año, el Movimiento Renovador Sandinista, MRS, prevé establecer cambios a lo interno de su organización, entre ellos, un cambio en el nombre.

Según el exdiputado del MRS, Victor Hugo Tinoco, estos cambios pretenden ajustarse a la nueva realidad de Nicaragua desde abril del 2018.

Vamos a introducir una reforma al programa político del MRS, que es muy avanzado, pero queremos adecuarlo a las nuevas situaciones. En segundo lugar, estamos planteando discutir formas de abrir al MRS a las nuevas formas organizativas que han surgido desde abril de 2018, aseguró Tinoco.

Debido a las nuevas circunstancias, Tinoco plantea que se va a discutir un cambio en los símbolos y nombre del MRS, que desde ya se están discutiendo en una pre-convención.

Vamos a poner a discusión si se cambia o no se cambia el nombre del MRS a la luz de las nuevas circunstancias que vive Nicaragua. Y si se cambian, ¿cuáles serían esos cambios?, dijo Tinoco a PRIMER ORDEN.

El general en retiro Hugo Torres, coincidió en que se prevé un reajuste en el nombre y símbolos del movimiento. Además, señaló que se trata de abrir las puertas a más ciudadanos que deseen integrarse a la organización.