Jan. 15, 2021

MRS anuncia cambio de nombre y logo

MRS anuncia cambio de nombre y logo

Guadalupe González

El Movimiento Renovador Sandinista, dio a conocer en su IX convención los resultados con relación al nombre y emblema del partido, el cual aseguran que se llevó de manera democrática. 

Suyen Barahona, presidenta del partido, anunció en una transmisión que el nuevo nombre del partido es Unión Democrática Renovadora y la expresión abreviada de este es UNAMOS.

“El emblema es la palabra UNAMOS con un marco en representación del sol sobre él, este nuevo nombre y emblema destaca que somos una unión de personas comprometidas por la democracia, el progreso integral y social, la creación de oportunidades, la justicia, solidaridad y la soberanía, somos una fuerza democrática, esa es la esencia de esta fuera política”, refirió Barahona. 

Al mismo tiempo, Barahona dijo que este nuevo nombre destaca que son una fuerza renovadora, que apuesta al cambio, a la renovación de la cultura política y social, para eliminar el autoritarismo, la intolerancia y la violencia.
Por su parte, Héctor Mairena, miembro del partido, indicó que mantienen el planteamiento de unir a todas las fuerzas democráticas, en la lucha contra el orteguismo, cuyo camino debe ser la vía democrática y la vía electoral para derrocar al orteguismo. 

“De tal manera que los objetivos y las tareas siguen siendo las mismas y con énfasis en este aspecto de todas las fuerzas democráticas y al mismo tiempo la demanda de la liberación de los presos políticos, el cese a la represión y la restitución de todas las libertades, reiterando y reconfirmando nuestra identidad como partido renovador que apuesta por el cambio” concluyó Mairena.