March 26, 2021

Movimiento Campesino fragmentado: “No reconocemos a Medardo Mairena como líder”

Movimiento Campesino fragmentado: “No reconocemos a Medardo Mairena como líder”

Javier Bermúdez

El Movimiento Campesino atraviesa dificultades para encontrar una unificación en su propio bloque, pese a participar en conferencias de diferentes movimientos políticos, y estar en conversaciones con otras alianzas.

El jueves el líder campesino Víctor Díaz se hizo presente al lanzamiento de la plataforma bloque unidad ciudadana donde dijo desconocer a Medardo Mairena como líder del Movimiento Campesino.

“Hay muchas razones porque no representa, primero hay un vencimiento suficiente de periodo, otro es un abandono de territorio, y nunca se puede representar una organización si no la estamos informando (o) estamos alimentándola para continuar la organización, tenemos que ser muy serios en eso. Nosotros para poder trascender tenemos que estar fortaleciendo las bases” dijo.

El dirigente campesino expresó que desde hace un año están intentando reunirse con Medardo Mairena para superar algunas de las dificultades que atraviesan, pero que se ha hecho “imposible”.

Por otro lado Díaz, quien afirma ser el líder del movimiento, señaló de positivos los acercamientos con cualquier organización política, pero también aclaro que el Movimiento Campesino continúa siendo autónomo, y no pertenece a ninguna organización.

“Yo no me debo a las plataformas políticas, me debo al sentir de los campesinos y del pueblo, que exige muchas cosas para que pueda haber esa voluntad política para buscar alternativas en Nicaragua. (...) actualmente me han electo los hermanos campesinos para buscar una alternativa y que su organización vuelva a recuperarse”, señaló.

Desde PRIMER ORDEN intentamos contactar al líder campesino Medardo Mairena, pero nuestros intentos fueron inútiles, no respondió ninguna de nuestras llamadas.