July 27, 2021

Monterrey: “Oscar Sobalvarro es el mejor candidato”

Monterrey: “Oscar Sobalvarro es el mejor candidato”

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (Cx), Kitty Monterrey, en conferencia de prensa oficializó la candida tura presidencial de Oscar Sobalvarro y “aclaró” las razones que llevaron a tomar dicha decisión.

“La coyuntura en aquel momento realmente era casi nuestra obligación que los liderazgo emergentes a consecuencia de aquella lucha de abril tuvieran participación por eso lo hicimos así,  desgraciadamente a estas alturas los precandidatos inscritos como los que aspiraban a convertirse a precandidatos oficiales, están presos”, expresó Monterrey.

Además explicó que el ex precandidato presidencial, Américo Treminio, no tiene la capacidad de asumir esa responsabilidad.

Kitty Monterrey, presidente de CxL. Foto: José Cardoza

“Nos quedamos con un precandidato inscrito, Américo Treminio, nosotros sí tuvimos conversaciones con él, pero simplemente él no tenía la capacidad ni para recorrer el país ni para dedicarse enteramente a esto, pero esto es un trabajo duro y tiene que ser con personas que tengan contacto con la población”, señaló Monterrey.

Añadió que en una reunión con la Alianza Cívica se conversó sobre los únicos dos precandidatos en ese momento: Noel Vidaurre y Américo Treminio.

“Ellos nos dijeron que era bien difícil que se pudiera lograr un voto masivo con esos dos precandidatos, igual nos sucedió cuando hablamos con nuestros presidentes departamentales”, agregó.

Según Monterrey, la Alianza Cívica respaldó a Sobalvarro una vez que se comunicó al Comité de Enlace, aunque no hubo una discusión de posibles candidatos.

“No es que no hemos informado, la Alianza ha sufrido golpes severos, la Alianza está pasando una etapa bastante difícil, con José Dávila y Jason Salazar hemos tenido reuniones”, comentó.

Monterrey descartó el dedazo y afirmó que dicho partido jamás ha funcionado de esa manera.

“Todos nosotros creemos que el mejor candidato es Oscar Solbavarro, no es porque en este partido se decidió en otras circunstancias que no fuera esta la coyuntura igual se merecía esa candidatura, porque es un hombre con una trayectoria de lucha, no es desconocido para nadie, muy respetado y creo que se lo merece”, concluyó.