July 29, 2020

Monterrey descarta involucramiento en la Coalición Nacional

Monterrey descarta involucramiento en la Coalición Nacional

José Cardoza / Wally González

La presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, hizo fuertes críticas al Partido Liberal Constitucionalista, PLC y descartó algún interés en formar parte de la Coalición Nacional.

Leer más: Comité Nacional discutirá hoy nuevamente Plan de Nación y artículos transitorios

Con respecto al supuesto acercamiento que se sostuvo entre Miguel Rosales, diputado del PLC y Monterrey, esta última señaló que no es real.

En marzo, yo recibí aquí a solicitud de Azucena Castillo a Miguel Rosales, que me lo venían a presentar porque yo ni siquiera lo conocía: y en ese momento (...) lo que él vino a decirme es que iba a lanzarse como candidato a la presidencia del PLC (...) le dije que estará por verse (...) yo no he vuelto a tener ningún contacto con el PLC desde ese momento y mucho menos en las condiciones actuales. Yo le recomendaría a Miguel Rosales buscar cómo unificar su partido y no el liberalismo, dijo Monterrey.

 

La presidenta de CxL asegura que es difícil tener acercamientos con el PLC mientras Arnoldo Alemán siga manteniendo el control sobre el partido.

Yo soy de la opinión de que el pacto entre el PLC y el FSLN no ha dejado de existir y por lo tanto allí el PLC hará lo que Ortega le diga lo que tiene que hacer, por lo tanto no le veo futuro a como tampoco le he visto futuro a la Coalición misma, dijo Monterrey.

Al ser consultada sobre la participación de CxL en unos eventuales comicios en 2021, Monterrey aseguró que primero deben existir reformas en el Poder Electoral.

Es una pregunta de difícil respuesta, porque nosotros estamos exigiendo una reforma electoral que le garantice a los nicaragüenses el voto. Y si no existen reformas, el ir a elecciones sería una temeridad y un atropello, manifestó.

Escuchá nuestro podcast:

CxL continuará sosteniendo relaciones con la Alianza Cívica

La dirigente también señaló que continúan manteniendo relaciones con la Alianza Cívica y con sus organizaciones.

Nosotros nunca hemos pensado ir solos a una contienda electoral (...) y creo que la Alianza que se tiene que buscar es con los sectores que realmente representan a la población y por eso hemos mantenido una alianza con la Alianza Cívica, porque ellos fueron creados en un momento para representar a los sectores de la sociedad, apuntó Monterrey.