July 12, 2021

Monterrey asegura desconocer candidatura de María Asunción Moreno

Monterrey asegura desconocer candidatura de María Asunción Moreno

Guadalupe González 

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, aseguró este lunes 12 de julio, que la abogada María Asunción Moreno no ha oficializado su precandidatura. 

“No hemos tenido ninguna reunión. Nuestras reuniones con la Alianza Cívica son los martes en un comité de enlace. Nos hemos sorprendido de ver un anuncio de una precandidatura, no hemos sido informados ni extraoficial ni oficialmente de nada”, expresó Monterrey.

Luego de anunciar en Twitter su intención de participar en las primarias de CxL, Moreno fue citada para este lunes 12 de julio al Ministerio Público, sin causa específica. Por tanto, Monterrey espera que Moreno pueda resolver la situación ante la fiscalía.

“Lo menos que queremos es más presos en este país. La arremetida de la dictadura es en contra de todos, yo no puedo especular en estos momentos, no tenemos información ni detalles. Entiendo que la Alianza está o va a tener una reunión de emergencia hoy, nosotros no hemos sido informados de detalles”, comentó.

El comentarista Jaime Arrellano, llegando a la sede de Ciudadanos por la Libertad (CxL), la mañana de este lunes.

Varios medios de comunicación asistieron a las instalaciones de CxL para conocer un posicionamiento sobre las recientes acciones del régimen. En ese momento, el comentarista político Jaime Arellano, quien se encontraba en el lugar, señaló que la Alianza Ciudadana no debería esperar más para llevar a cabo el proceso de selección de candidatos.

“Ya es hora que digan que este es el candidato, candidata o la fórmula y decirle al régimen de Ortega si vas a echar preso a los candidatos échalos presos a todos”, expuso el comentarista.

Arrellano descartó la posibilidad de aspirar a la presidencia de Nicaragua.

“No tengo la capacidad que se necesita para la candidatura, para ser presidente necesitas una persona con mucha, experiencia que tenga mucha capacidad y yo no me creo capaz de eso, yo he estado luchando desde hace mucho tiempo (…) no me creo con las capacidades para lanzarme a una candidatura”, explicó.