Sept. 26, 2022

Moncada pide cese de sanciones en la Asamblea de la ONU

Moncada pide cese de sanciones en la Asamblea de la ONU

El canciller del régimen sandinista, Denis Moncada, exigió el cese de las sanciones en su contra y sus allegados, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 77 Asamblea General.

“Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales, las agresiones llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas que ponen en mayores evidencias la perversión de un sistema y modelo imperialista” leyó Moncada.

Asimismo, aseguró que es hora de decir “basta” a la falta de sentido común, de compasión y de espiritualidad.

“Es hora de decir basta ya, de revelarnos y seguirnos revelando contra la innata maldad del capitalismo que ahoga a la mayoría y enriquece totalmente a unos cuantos”, dijo el canciller sandinista.

Además, llamó hipócrita a Estados Unidos y asegura que politiza, falsifica y denigra los derechos humanos, “todos los días ellos mismo violentan”.

“El imperialismo y sus acciones coercitivas anti vida en todas las esferas que por si y para sí son contrarios al derecho internacional”, precisó.

Moncada señaló que es momento de frenar las “invasiones”, “agresiones” y ocupaciones de los territorios que están hecho “para la gloria de Dios en términos del derecho a la vida segura y el trabajo digno”, añadió.

Lea más: Cetcam: "Régimen manda al exilio y se oxigena con las remesas"

El canciller nicaraguense consideró que también se debe denunciar y acabar con los “pecados capitales” que fundamentan la intervención y la injerencia en los asuntos internos de cada país.

“Y es hora de hacer valer la Libertad, de hacer nosotros y no los otros que quieren e insisten para seguirnos desplazando y saqueando nuestras riquezas culturales y naturales” agregó Moncada.

De la misma manera, el canciller sandinista afirmó que se debe hacer valer el principio de igual soberana de los Estados en todos los organismos y foros internacionales, con el objetivo de que ese “mundo multipolar y no alineado, se haga realidad y que incluya a todas y todos”.

A la vez, Moncada criticó las invasiones, pero no mencionó la invasión de Rusia a Ucrania, misma que el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, defiende “a capa y espada”.

“Es hora de asegurar que la carta de las Naciones Unidas y tantos organismos que deberían reunirnos se hagan válidas para todas y todos”, expresó.