Sept. 23, 2020

Moncada acusa a la ONU de injerencista

Moncada acusa a la ONU de injerencista

El Canciller de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres, arremetió este martes contra la Organización de Naciones Unidas, ONU, en el marco del 75 período de Sesiones de la Asamblea General de dicho organismo, al que acusó de injerencista, imperialista y que el Consejo de Derechos Humanos está parcializado, rindiendo informes falsos sobre Nicaragua.

Las Naciones Unidas debe centrarse en el bienestar del ser humano. Nicaragua rechaza la politización del Sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por Estados Unidos, que pretende convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de intereses imperialistas, para desestabilizar a los países que no se someten a sus designios, dice parte del pronunciamiento leído por Moncada.

Además, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios nicaragüenses señalados por corrupción y graves violaciones a los derechos humanos.

Las ilegales medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos y en particular contra Nicaragua, deben cesar de inmediato. Mientras tanto, en este modelo global injusto y pervertido, nuestra Nicaragua continúa implementando políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias nicaragüenses, garantizando su desarrollo, estabilidad y paz, añadió Moncada.

Por otro lado, el canciller orteguista aseguró que tras la pandemia, urge crear un nuevo modelo económico inclusivo.

Esta pandemia ha evidenciado la necesidad de crear un nuevo modelo económico internacional, fundamentado en inclusión, equidad y justicia, priorizando la salud, como un derecho universal de la humanidad; demandando que los recursos que se destinan para la guerra, se dispongan para la vida y para la paz.