Oct. 12, 2021

Minsa reporta disminución en casos de covid-19 en la última semana

Minsa reporta disminución en casos de covid-19 en la última semana

El Ministerio de Salud (Minsa), reportó 603 casos positivos confirmados de la Covid-19 en la semana del 05 al 12 de octubre de 2021 y un fallecido por la enfermedad, registrando una disminución de 83 casos con relación a la semana pasada. 

“De la misma forma 512 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido”, reza el informe del Minsa.

Según la institución sanitaria desde el inicio de la pandemia hasta el 12 de octubre han atendido y dado seguimiento responsable a 12,169 personas.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, expone.

Asimismo, asegura que hasta la fecha han logrado la recuperación de 11,360 nicaragüenses.

De acuerdo a las cifras oficiales del Minsa desde que se reportó el primer caso de la pandemia en Nicaragua, han fallecido 206 personas y 15,918 ciudadanos se han contagiado.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano del Covid-19, conformado por médicos independientes, en su último informe dio a conocer que desde que comenzó la pandemia reporta un acumulado  de 30,282 casos sospechosos y 5,724 fallecimientos por covid-19.