Oct. 20, 2021

Minsa reporta disminución de casos de Covid-19 por tercera semana consecutiva

Minsa reporta disminución de casos de Covid-19 por tercera semana consecutiva

Los casos de COVID-19 semanales en Nicaragua se redujeron por tercera semana consecutiva de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud (Minsa). Este martes las autoridades sanitarias informaron que en periodo de los últimos siete días se contagiaron de coronavirus 504 personas.

No obstante con respecto a las muertes, el Misma continúa reportando sólo un deceso por esta causa, cifra que se ha mantenido desde hace meses. Sin embargo, organizaciones independientes que se han dado la tarea de monitorear la pandemia arrojan resultados diferentes.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reportó 527 personas contagiadas por el patógeno durante el 7 y 13 de octubre. El Observatorio también señala que 108 personas han fallecido por la enfermedad. 

Según los datos generales del Minsa, desde el inicio de la pandemia hasta hoy, Nicaragua ha registrado 15,737 casos y 206 muertes por coronavirus. Por otro lado el Observatorio expresa en sus datos que ellos han registrado 30,809 casos y 5,832 fallecidos por esta causa. 

El gremio médico también ha sufrido pérdidas y afectaciones por contagio y fallecidos a causa del COVID-19. De acuerdo con el Observatorio hasta la fecha se acumulan 1,375 contagios en el personal de salud y 223 muertes.