Aug. 31, 2021

Minsa reporta 568 nuevos casos de covid-19

Minsa reporta 568 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud (MINSA) registró 568 nuevos casos de Covid-19 en la última semana y un fallecimiento por la enfermedad, siendo este el período con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

El Minsa aseguró que de los 568 nicaragüenses con Covid-19 confirmados, ya se han recuperado 342.

La institución sanitaria, aseguró que un total de 8 mil 515 nicaragüenses han logrado recuperarse satisfactoriamente.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 9,283 personas”, según el comunicado del Minsa.

En la semana anterior el Ministerio de Salud, registró una muerte por Covid-19,  y se presentaron “otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

“Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, indica la institución.

Con este informe, Nicaragua suma 11,735 casos por contagios de coronavirus y 200 muertes por la pandemia desde que se reportó el primer caso en marzo de 2020.