April 6, 2021

Minsa reporta 50 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido

Minsa reporta 50 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido

Guadalupe González 

Los contagios por covid-19 en Nicaragua aumentaron a 6,727 y los fallecidos 179 desde que se reportó el primer caso, hasta el 6 de abril 2021, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa). 

El último informe del Minsa, indica que durante la semana que comprende del 30 de marzo al hasta el martes 6 de abril, se registraron 50 nuevos casos de contagio y una muerte por coronavirus.

“Las personas que han estado en seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, precisa la nota de prensa, sin dar mayores detalles. De la misma manera, señalan que se han recuperado  5,137 personas. 

Por su parte, el Observatorio Ciudadano Covid-19, reporta que hasta el 24 de marzo 2021, han contabilizado 13.312 casos sospechosos. Además, registran 3.014 muertes por neumonía o sospechosas de coronavirus.

Vacunación contra la covid-19

Por otra parte, este martes la institución sanitaria, inició la aplicación de la vacuna Covishield, las cuales fueron donadas por el gobierno de la India.

De acuerdo a información, la vacuna se aplicó a pacientes con cáncer, cardiopatía y enfermedades crónicas del Policlínico Francisco Morazán en el distrito II, hospital Bertha Calderón del distrito III y en el distrito IV en el centro de Salud Francisco Buitrago.

“Este martes 6 de abril los pacientes reciben la primera dosis de la vacuna y en 9 semanas recibirán su segunda dosis”, manifestaron.

Foto: medio oficialista