March 29, 2021

Minsa iniciará aplicación de vacuna Covishield el próximo 6 de abril

Minsa iniciará aplicación de vacuna Covishield el próximo 6 de abril

Guadalupe González 

Este próximo martes 6 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA) iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Covishield contra el Covid-19, que fueron donadas por el Gobierno de la India a través del Mecanismo COVAX, informó este lunes la Vicepresidente nicaragüense, Rosario Murillo.

La vicemandataria indicó que se vacunarán a 170 mil ciudadanos con padecimientos de cáncer y del corazón y adultos mayores con enfermedades crónicas.

Al mismo tiempo, detalló los hospitales en los que se estará llevando a cabo dicha “vacunación voluntaria” de esta semana.

“Martes Santo 30 de marzo: Hospital Bautista, Hospital Cruz Azul. Miércoles Santo 31 de marzo: Hospital Primario Chichigalpa, Hospital Monte España, Hospital Lenin Fonseca. Jueves Santo 01 de abril: Hospital SERMESA León, Empresa Médica Previsional Flor de Sacuanjoche Chinandega, Hospital Lenin Fonseca, Hospital Bautista. Viernes Santo 02 de abril: Hospital Lenin Fonseca, Hospital SERMESA León, Hospital Salud Integral. Sábado de Gloria 03 de abril: Hospital SERMESA León Hospital San Juan de Dios Estelí Hospital Lenin Fonseca, Hospital Monte España. Lunes de Pascua 05 de abril, Hospital SERMESA León, Hospital Bautista”, agregó.

Lea más: Minsa registra 47 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

El Minsa inició el martes 2 de marzo la “vacunación voluntaria” con la donación de vacunas rusas Sputnik V, sin dar detalles del plan de vacunación. Hasta el momento se desconoce el número de personas que han sido vacunadas.

Por otra parte, hasta el martes 23 de marzo el Minsa, registraba 6,629 contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia y 177 fallecidos. Mientras el Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta 13.312 casos sospechosos verificados y 3.014 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.