Oct. 25, 2021

Minsa inicia vacunación en menores de edad y jóvenes entre 18 y 29 años

Minsa inicia vacunación en menores de edad y jóvenes entre 18 y 29 años

El Ministerio de Salud (Minsa), inició este lunes 25 de octubre la vacunación contra el covid-19 a menores de 2 a 17 años con las vacunas Soberana 02 y Abdala, además inmunizar jóvenes entre 18 y 29 años a los que se les está aplicando la vacuna Sputnik Light.

La ministra de salud, Martha Reyes, invitó a los nicaragüenses a vacunarse en los 149 puestos de vacunación instalados en Managua.

"Es un día lleno de alegría y amor a nuestra población porque iniciamos la vacunación a todos los grupos de edad desde los 2 años, 100 o más. Invitamos a toda la población a que acuda a los 1 mil 87 puestos que tenemos a nivel nacional como centros, puestos de salud y hospitales", expresó Reyes.

De acuerdo a información, la institución sanitaria habilitó 1,087 puestos en todo el territorio nacional para la “vacunación voluntaria”.

Según el Minsa, en total estima vacunar contra el Covid-19, más de 2 millones en todo el país, en el caso de los menores de edad el único requisito para vacunarse es que los padres acompañen a sus hijos a cada puesto de salud, para que autoricen la aplicación de la primera dosis.

En el caso de los jóvenes entre 18 y 29, deben presentar su cédula de identidad, cabe señalar que la vacuna Sputnik Light es una sola dosis.

El Minsa sigue vacunando a personas mayores de 30. Así como a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, a las cuales se les está aplicando la vacuna Pfizer.