March 16, 2021

Minsa habilita sitio en línea para solicitud de pruebas de covid-19

Minsa habilita sitio en línea para solicitud de pruebas de covid-19

Guadalupe González 

El Ministerio de Salud (MINSA), habilitó un servicio en línea para solicitar la prueba del covid-19 a las personas que la requieran para poder viajar al exterior.

La institución creó una plataforma que promete la facilidad de gestionar la cita para la toma de la muestra, para luego recibir los resultados a través de la misma vía.

En el sitio web serviciosenlinea.minsa.gob.ni los solicitantes tendrán que ingresar, nombre completo, documentos de viaje, número de teléfono y dirección. “Selecciona la fecha para la toma de tu muestra, que no sea mayor a 72 horas de tu viaje”, indica la web.

Sitio web creado para gestionar cita pata pruebas de covid-19 y entrega de resultados.

Una vez que guarde esos datos, según el Minsa, podrán descargar una esquela con los datos del registro que se deben imprimir y presentar el día de la cita.

Además, explicaron que los resultados también se pueden obtener en línea en la misma dirección electrónica, ingresando el número de pasaporte y el código de la muestra que les entregan cuando se realizan dicha prueba. El sitio estará habilitado a partir de este miércoles.

Las pruebas de covid-19 tienen un costo de $150 dólares,   monto que fue establecido en julio del 2020.

Hasta la fecha el Minsa, no ha dado a conocer la cantidad de pruebas realizadas desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Nicaragua.