March 10, 2021

Minsa eleva a 6,557 el número de contagios por Covid-19

Minsa eleva a 6,557 el número de contagios por Covid-19

Nicaragua elevó a 175 el número de fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y a 6.557 los casos confirmados desde que la enfermedad se detectó en el país a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

Del miércoles 3 de marzo hasta este martes 9, hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19 y 48 nuevos casos confirmados o probables por clínica, de acuerdo con el reporte oficial.

En los últimos siete días, indicó el Ministerio de Salud, "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.

Según el informe de las autoridades de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5.216 personas", y otras 35 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".

Los datos del Ministerio de Salud contrastan con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que reporta 2.997 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 13.209 casos sospechosos.

También tienen una marcada diferencia con las del Comité Científico Multidisciplinario, que en un estudio de exceso de mortalidad, con base en los datos que el Gobierno publicó hasta agosto pasado, determinó que la pandemia de la covid-19 dejó entre 7.600 y 8.500 muertos hasta ese mes.

EFE