Aug. 11, 2020

Minsa eleva a 4,115 casos y 128 fallecidos las cifras del Covid-19

Minsa eleva a 4,115 casos  y 128 fallecidos las cifras del Covid-19

El Ministerio de Salud, MINSA, informó este martes que en la semana del 4 al 11 de agosto, se han registrado 213 nuevos casos de coronavirus en Nicaragua.

La ministra de salud, Martha Verónica Reyes, señaló en una conferencia de prensa, que en el mismo lapso se registraron 5 fallecidos por la pandemia.

Con las cifras de esta semana, Nicaragua acumula hasta hoy 4,115 casos confirmados y 128 fallecidos por coronavirus.

Informate con nuestro podcast de hoy:

Podría haber oleada de coronavirus en dos semanas

Debido a las recientes aglomeraciones de personas en actividades políticas, deportivas y de cualquier índole, se espera que en Nicaragua se registre una segunda oleada de brotes de coronavirus.

Ampliar sobre la segunda oleada de Covid-19

El epidemiólogo Carlos Leonel Arguello Yrigoyen, miembro del Comité Científico Multidisciplinario, aseguró que en el contexto en el que se encuentra Nicaragua, donde se oculta la información oficial sobre la pandemia, es muy difícil pronosticar cuándo será la segunda oleada de Covid-19, pero que puede esperarse dos semanas después de las actividades de aglomeración.

Desde el momento en que la gente se pone en contacto con festividades, movilizaciones políticas, celebraciones o competencias, está evitando mantener la distancia de 2 metros entre persona y persona, por lo tanto la posibilidad de contagio es mayor. Tendríamos que revisar en cada evento que dos semanas después, se estaría enfermando gente y una parte va a complicarse e ir al hospital, aseguró Arguello Yrigoyen.