José Cardoza
El Ministerio de Salud, Minsa, en su reporte semanal de los martes, informó que en la última semana se han registrado 233 nuevos casos y 8 muertes por coronavirus, elevando las estadísticas a 3,672 casos positivos y 116 fallecidos.
La Ministra de Salud, Martha Reyes Álvarez, evitó referirse a la situación de los nicaraguenses varados en la frontera, a quienes el gobierno de Daniel ortega pretende venderles la PCR a $150 como requisito para ingresar al país.
Escuchá nuestras noticias mientras realizas tus actividades:
“En la presente semana hubo 8 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumo-nías bacterianas”, dijo Reyes.
Por otro lado, el Observatorio Ciudadano Covid-19, al 22 de julio reporta un acumulado de 8.755 casos sospechosos verificados y 2,487 muertes, de las cuales 138 (6%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,349 (94%) como muertes sospechosas por COVID-19, cifras que contrastan con las oficiales.
Según Reyes, 2 mil 731 nicaragüenses vencieron el Covid-19, desde que el pasado 18 de marzo se reportara oficialmente el primer caso en el país.