Oct. 28, 2020

Minsa confirma 156 fallecidos por Covid-19

Minsa confirma 156 fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud elevó a 156 la cifra de fallecidos a causa de la pandemia y a 5,514 los casos confirmados de Covid-19 desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por la institución.

En los últimos siete días hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19 y 80 casos confirmados o probables por clínica, según el reporte oficial.

Sobre los decesos, el Ministerio de Salud indicó que "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.

Según el parte del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta este martes han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 4.424 personas", y que otras 62 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".

Los datos del Ministerio de Salud mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 2.780 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 10.778 casos sospechosos.