June 8, 2021

Ministerio Público reprograma cita a Eduardo Enríquez editor en jefe de La Prensa

Ministerio Público reprograma cita a Eduardo Enríquez editor en jefe de La Prensa

Guadalupe González 

El Ministerio Público reprogramó la cita al periodista Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa, quien se presentó este martes para ser entrevistado en el marco del caso de supuesto "lavado de dinero” de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, en perjuicio del “Estado de Nicaragua y la sociedad”.

Al salir de la fiscalía, Enríquez expresó que no le dieron fecha de la próxima cita, “me dijeron que me iban a llamar de nuevo”.

Asimismo, aclaró que la Fundación Violeta Barrios lo único que ha hecho es ayudar al periodismo.

“Eso es todo lo que yo sé y lo que les puedo decir a ellos, que todos los periodistas que han sido citado, lo único que hemos hecho es periodismo independiente, no sé qué importancia pueda tener una declaración mía”, precisó.

Enríquez explicó que el periodismo independiente es el que trata de fiscalizar al poder, “ese es nuestro trabajo, ya que el poder no puede estar en una sola mano y nuestro trabajo es fiscalizarlo, sobre todo en una situación como esta donde no hay poderes paralelos que lo puedan controlar, el periodismo independiente es vital”, agregó.