Feb. 2, 2021

Ministerio de Gobernación retrasa inscripción como agente extranjero a CPDH

Ministerio de Gobernación retrasa inscripción como agente extranjero a CPDH

Javier Bermúdez

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) está viéndose en serios apuros: denuncia que el  Ministerio de Gobernación (Migob) está poniendo trabas a su inscripción como Agente Extranjero, indicando, siempre, que hay algún problema.

El secretario ejecutivo de la organización defensora de derechos humanos, Marcos Carmona, denunció la mañana del martes en el canal 12 de televisión, que cada día las autoridades de la institución encargada de aplicar y regular la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, le indican que hay un nuevo problema.

Leer más: 30 de mayo fecha límite para que Coalición Nacional elija candidato presidencial 

“Nosotros hemos venido cumpliendo en tiempo y forma todos los procedimientos. Sin embargo es contradictorio, en el caso de CPDH, (porque) hemos ido cantidades de veces. Primero: que no nos quieren recibir la información, ni siquiera quieren firmar. Segundo: que todo lo que están diciendo lo están haciendo verbalmente. Y cada vez que nos piden una información y la completamos, después salen con otra información. Es decir, la falta de seriedad, la falta de responsabilidad de este Ministerio, te indica que lo que quieren es llevarte a que digan que no estás cumpliendo con los registros” denuncia Carmona.

El defensor de derechos humanos cree que el Migob está ejecutando esta “táctica dilatoria” para posteriormente acusarlos de incumplir con la Ley 1040, y en consecuencia aplicar sanciones establecidas en la normativa.

“Es contradictorio que hoy nos están señalando situaciones que nosotros le hemos aclarado en tiempo y forma. Por ejemplo: nosotros presentamos cada año los informes de nuestras donaciones, de nuestros donantes, todo transparentemente, sin embargo nos están cuestionando aclaraciones del 2015, 2014, 2016 (...) Ahora están poniéndole pelos en la sopa para que nos ahoguen y dejarnos en ese estado de indefensión que estamos todos los nicaragüenses” mencionó.

Seguinos en nuestro nuevo canal de Youtube: https://bit.ly/3cJUPkC