April 6, 2021

Miguel Mora denuncia que policía le negó entrada a Estelí

Miguel Mora denuncia que policía le negó entrada a Estelí

Javier Bermúdez

El periodista y aspirante a la presidencia de Nicaragua por parte del Partido Restauración Democrática (PRD), Miguel Mora denunció este martes mediante un video que agentes de la policía le negaron su entrada al departamento de Esteli, donde pretendía llevarse a cabo una reunión partidaria.

Según el relato de Mora, al momento de llegar a Esteli, un fuerte dispositivo policial, en conjunto con para policías los retuvieron en primera instancia, y posteriormente les obligaron a retornar a la capital Managua.

El candidato del PRD, añadió a su denuncia que el jefe de la policía de Estelí le indicó que sólo el partido de gobierno puede hacer política en el país.

“Para cualquier miembro del PRD o de la Coalición Nacional está prohibido hacer política en Nicaragua, sólo los miembros del Frente Sandinista (de Liberación Nacional) tienen ese derecho, según el jefe de la Policía Sandinista”, expresa Mora en el video difundido por redes sociales.

Estas situaciones se registran a menudo, al igual que los ataques en contra de integrantes de la oposición nicaragüense, en algunas ocasiones estos han sido atacados por fanáticos Sandinistas, quienes causaron severos daños, tanto físicos como materiales, tal como sucedió el pasado 11 de octubre de 2020 en la ciudad de Masaya, cuando enfrente de los oficiales de policía, un sujeto lanzó una pedrada que impactó a Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora.