Sept. 29, 2021

Migración impide salida de Nicaragua a Mauricio Madrigal y le retiene el pasaporte

Migración impide salida de Nicaragua a Mauricio Madrigal y le retiene el pasaporte

Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Aeropuerto Augusto C. Sandino, impidieron la salida del periodista Mauricio Madrigal, jefe de prensa del noticiero Acción 10, quienes además le quitaron su pasaporte.

El periodista expresó que desconoce el motivo de la medida tomada por las autoridades Migración y Extranjería, ya que su viaje era por razones laborales.

“Son reuniones de trabajo que por lo general sostenemos jefes de prensa de diversos medios de comunicación, pero no era de contenido político, simplemente era aspectos técnicos y uno presenta su plan de trabajo de cara al 2022”, aseguró.

Madrigal acudió a una cita del Ministerio Público el pasado 29 de junio, en la cual le pidieron explicara cómo funcionaba el noticiero que dirige.

Por tanto, Madrigal dijo que van a pedir una explicación a la institución a como procede la ley ya que desconoce ser parte de una investigación.

“Nunca se me notificó. Si hubiese sido notificado o parte de un juicio no voy a buscar cómo salir del país”, expuso.

Aclaró que nunca ha recibido queja por parte del gobierno de Daniel Ortega, ya que las noticias son un balance de lo que dice el gobierno y lo que dice la oposición.