May 20, 2021

Migob da 24 horas a Cristiana Chamorro para presentar informe por "inconsistencias contables" de su fundación

Migob da 24 horas a Cristiana Chamorro para presentar informe por "inconsistencias contables" de su fundación

Javier Bermúdez

Luego de más de dos horas reunida con autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob), Cristiana Chamorro salió de las instalaciones, informando que la institución le dio un plazo de 24 horas para presentar un informe aclaratorio. 

La mañana de este jueves representantes del Migob llegaron a la casa de Chamorro a entregarle una citatoria, en la cual se le señala de inconsistencias contables entre los años 2015 a 2019 en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que, según una nota de prensa daban “indicios claros de lavado de dinero”. 

“Nosotros pedimos prórroga porque no podemos presentar todo lo que pidieron en 24 horas. Nosotros cerramos la Fundación hace tiempo y nuestros libros contables están parqueados. Tenemos que ir a revisarlos, adjuntar y organizarles la información a cómo ellos quieren”, dijo Chamorro.

 

La aspirante presidencial también describió como “macabras y terribles” estas acciones, y señaló que pretenden “impedir que trabajemos por Nicaragua”. “Seguramente que es un proceso para impedir que los nicaragüenses voten con libertad. Es parte del proceso para impedir este derecho”, reiteró. 

Pese a estas acusaciones, Chamorro confía en mantener su aspiración a la presidencia de Nicaragua. “Yo no estoy inhibida porque yo estoy respondiendo y manteniendo la información que tengo que dar. La voy a dar, la información la tengo lista, no hay ningún problema”, ratificó.