July 30, 2020

Médicos llaman a no bajar la guardia ante la pandemia

Médicos llaman a no bajar la guardia ante la pandemia

Las Asociaciones médicas de Nicaragua se mostraron satisfechas porque las organizaciones civiles se han sumado al llamado que se hizo a una cuarentena voluntaria para evitar mayores contagios de coronavirus. Sin embargo,señalaron que existe una falsa impresión que la pandemia está acabando, cuando la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo.

Con respecto a la gestión gubernamental, el gremio médico se mostró preocupado, ya que aún no hay acciones concretas por parte de la administración nicaragüense.

Continuamos observando con preocupación que el gobierno de Nicaragua no integra al personal de salud despedido y sigue sin promover las mínimas medidas de prevención, dice el comunicado.

Además, hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender la crisis migratoria en la frontera de Peñas Blancas.

ENTREVISTA | Gobierno de Ortega tiene la obligación de proteger a los nicaragüenses en el exterior

Instamos a las autoridades a que dispongan de una brigada médica del Ministerio de Salud que se movilice de inmediato a la frontera sur, para realizar de manera gratuita las pruebas de COVID-19 a los ciudadanos que esperan por su ingreso a nuestro territorio, señala el pronunciamiento.

El doctor Roger Pasquier, presidente de la Asociación Nicaraguense de Anestesiología y Reanimacióna, ANARE, afirmó que la población debe seguir implementando las medidas de prevención correctas para continuar enfrentando la pandemia.