Dec. 15, 2020

Médicos en la incertidumbre por decisión gubernamental sobre vacunas

Médicos en la incertidumbre por decisión gubernamental sobre vacunas

Leonel Arguello

Diferentes farmacéuticas a lo largo del mundo están comenzando a producir sus vacunas contra el Covid-19, la mayoría muestran más del 90% de seguridad en su trabajo.

Del mismo modo que se produce, muchos países la compran para administrarla en sus conciudadanos. Sin embargo no sucede lo mismo  con Nicaragua. El gobierno de Daniel Ortega no se ha pronunciado sobre la situación y tampoco permite que se realicen pruebas gratuitas.

El Epidemiólogo Leonel Argüello del Comité Científico Multidisciplinario destaca que una vez que Ortega decida por cual vacuna optar, espera atento una unidad entre los diferentes sectores del país. Situación que no sucedió con la llegada de la pandemia, pero espera que esta vez sí.

“La respuesta nacional que el Comité ha pedido desde el principio. Desde antes que hubieran casos el el país, no la hemos logrado todavía. A lo mejor con la vacuna se puede tener una respuesta donde estén involucrados todos los sectores”, dijo.

Por otro lado, cuando se les preguntó a los especialistas del Comité qué vacuna recomendaban para su aplicación, debido a la cantidad de empresas que lo están realizando, la doctora María Somarriba, dijo que “la que venga es buena” siempre y cuando hayan garantizado su seguridad.

Fotografía: La Prensa