Dec. 1, 2020

Maximino Rodríguez renuncia como jefe de bancada del PLC

Maximino Rodríguez renuncia como jefe de bancada del PLC

José Cardoza

El jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, anunció su retiro como jefe de bancada en el parlamento de la organización política, luego del desafuero de María Fernanda Flores como diputada en la Asamblea Nacional.

En sustitución de Flores Lanzas, se determinó que asumiría el diputado suplente de Chinandega, Roberto José Lira Villalobos, acción que es criticada por Rodríguez y motivo por el cual renuncia como jefe de bancada.

Leer más: Coalición Nacional expulsa al PLC

«La acreditación del honorable diputado suplente Roberto Lira es ilegal, ya que la Ley Electoral establece cómo se llenan las vacantes con relación a los diputados. En consecuencia te solicito nombres a otro Jefe de Bancada, pues no permito que me manoseen en mis funciones. Mi renuncia es irrevocable. Dios te guarde», dijo Rodríguez en un escrito dirigido a Osuna.

Rosales asegura que «tomará distancias» del arnoldismo

Por su parte, Miguel Anselmo Rosales Ortega, presidente en disputa del PLC, votó a favor del desafuero de María Fernanda Flores de la Asamblea Nacional, lo que fue abiertamente criticado por Flores, que lo señaló de cobarde en una entrevista publicada por PRIMER ORDEN el pasado fin de semana.

En un video que hizo circular en redes sociales, Rosales defendió su decisión de votar a favor del desafuero de Flores, argumentando que había presentado con antelación, una propuesta para reestructurar al PLC.

Además, aseguró que tomará distancias de la cúpula arnoldista.

«No solamente le dieron la espalda a Miguel Rosales, sino que al propio partido. En consecuencia, en la Asamblea Nacional o fuera de la misma, en mi condición de directivo nacional del partido y de diputado, no puedo respaldar a una persona que no ha querido reestructurar al liberalismo», dijo Rosales.

«Quiero que resolvamos nuestra litis interna, hagamos la unidad en un ambiente de fraternidad donde todos nos unamos en la familia liberal, obviamente, los que pensamos y cerramos filas a favor de los cambios», añadió Rosales Ortega.