Feb. 16, 2021

Más de 350 actividades realizará INTUR pese a la pandemia

Más de 350 actividades realizará INTUR pese a la pandemia

José Cardoza

En plena amenaza de un segundo brote de Covid-19, Instituciones estatales, centros turísticos y espacios de comercio de Nicaragua invitan a la población a disfrutar de las promociones de verano 2021 a partir de este 15 de febrero hasta el 4 de abril.

“Desde nuestro gobierno continuamos trabajando para fomentar, promover el turismo y el comercio y por eso estamos dando inicio a esta campaña de promociones del verano 2021, un verano en paz, un verano en tranquilidad, un verano en el cual todas las familias nicaragüenses vamos a salir a disfrutar de nuestro país y hacer compras en todos los centros comerciales populares”, expresó el sancionado Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación e hijo de la familia presidencial.

Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), explicó que se harán más de 350 actividades culturales, recreativas, gastronómicas, religiosas y deportivas se realizarán durante todo el verano.

En el caso de las religiosas, pese al llamado de la Iglesia Católica de evitar actividades de aglomeración, el gobierno realizará Viacrucis acuático, misas campales en las ruinas de León Viejo, la chicha más grande, y las alfombras pasionarias. Además, anunciaron la elección de miss verano, festival gastronómico sabores de Cuaresma, torneos de pesca, ciclismo, festivales culturales y mucho más.

El gobierno de Daniel Ortega continúa desatendiendo el llamado de médicos especialistas y de la Iglesia Católica de evitar actividades de aglomeración. El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, registra al 10 de febrero un acumulado de 12.890 casos y 2,961 decesos  sospechosos de Covid-19 en Nicaragua. 

En la última semana, se reportaron 113 nuevos casos, siendo Managua el que encabeza la lista.

Además, la entidad no gubernamental expuso su preocupación por las actividades de recreación promovidas por el gobierno de Daniel Ortega, mismas que ocasionaron cierto incremento en el número de casos a inicios del 2021.

«El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) celebró que más de 300 mil personas se movilizaron a los seis centros recreativos que administran, durante diciembre y principio de enero del 2021. También indicaron que  durante esta temporada organizaron más de 15,000 actividades, que incluyeron festivales, eventos deportivos, fiestas locales, hípicas y carnavales en las municipalidades», detalla el Observatorio.