Aug. 27, 2020

Mairena y Ramírez protagonizan discusión en programa radial

Mairena y Ramírez protagonizan discusión en programa radial

Javier Bermúdez

Dirigentes del Movimiento Campesino protagonizaron una especie de discusión en un programa radial este miércoles, en el cual surgieron algunas acusaciones entre ellos sobre la búsqueda de cargos políticos.

Durante la entrevista que brindaba Medardo Mairena a Radio Corporación, la lideresa campesina Francisca Ramírez intervino vía telefónica para explicarle a Mairena que no haga cabildeo a nombre del Movimiento Campesino. 

“(Por) lo que hemos luchado es por la autonomía y el Movimiento en estos momentos no debería estar peleando un espacio de poder, y hoy nos deja muy claro eso, porque él no contestó la pregunta si quiere ser diputado o presidente. Nosotros no le quitamos la ambición, deseo y mérito que tenga, pero que no lo haga bajo la sombra del Movimiento Campesino” expresó Ramírez.

Por su parte, Mairena respondió a esto expresando que en reiteradas ocasiones ha referido que sería un error e irresponsabilidad aspirar a una candidatura, al menos en este momento.

“Lo he dicho muy claro en diferentes espacios de comunicación que me han hecho esta pregunta, yo debo de ser muy claro conmigo mismo y con el pueblo (…) sería una irresponsabilidad mía estar aspirando en estos momentos a una candidatura (porque) en estos momentos no son esas nuestras prioridades” respondió. 

Ambos dirigentes expresaron un ápice de iniciativa para conversar sus diferencias, ya que afirman que previamente habían conversado sin éxito, aunque anteriormente Mairena, en respuestas a las críticas hechas por algunos miembros de la Coalición Nacional, habría expresado que el Movimiento Campesino no tiene necesidad de hacer arreglos internos.