June 16, 2021

Mairena: “no es el momento de hablar de candidaturas”

Mairena: “no es el momento de hablar de candidaturas”

Guadalupe González 

El precandidato presidencial Medardo Mairena, acudió este miércoles a la sede del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), con el supuesto objetivo de obtener información sobre los precandidatos detenidos por parte del gobierno de Nicaragua.

“Quería saber un poco de mis colegas precandidatos que están detenidos como también muchos hermanos de lucha que están en la cárcel, para ver si acá tenían información porque por la otra parte no se ha podido saber sobre su paradero”, dijo Mairena.

El aspirante asegura no descarta su aspiración a la presidencia, sin embargo considera que no es el momento de hablar de precandidaturas, “sino es ver cómo de alguna manera podamos lograr la solidaridad con los secuestrados políticos”.

También manifestó que se debe continuar la lucha cívica y pacífica, para lograr la democratización de Nicaragua.

“Es importante mantenernos de alguna manera luchando, para que se puedan dar las condiciones, es la única manera para que haya procesos democráticos a través del proceso electoral”, expuso el precandidato.

Mairena consideró que no es justo que los aspirantes a la presidencia, ni líderes opositores estén en la cárcel, ya que lo único que pretenden es ir a un proceso electoral libre y transparente.

“Que podamos tener libertad para movilizarnos, obviamente en un proceso de campaña se necesita movilizarse a nivel nacional para hacer las visitas territorial. Creo que aquí la intención del pueblo de poder lograr ir a un proceso electoral es más que sana tratando de una lucha cívica”, precisó.