Aug. 31, 2020

Mairena asegura que continuará al frente del Movimiento Campesino

Mairena asegura que continuará al frente del Movimiento Campesino

Javier Bermúdez

Medardo Mairena continuará en su cargo como coordinador del Movimiento Campesino hasta el próximo año, debido a modificaciones a los estatutos del movimiento, según explicó al Diario La Prensa.

“Hubo una restructuración al reglamente que sigue con las mismas exigencias. Lo único que hicieron fue alargar el período de los integrantes del Consejo Nacional, en este caso la coordinación que fuese de dos años, pensando que salgamos de esta crisis que estamos enfrentando” expresó Mairena.

Mairena también refirió que después de vencerse el plazo, se realizará una asamblea donde se determinará quién continuará coordinando al movimiento.

Sin embargo, la lideresa campesina Francisca Ramírez, o mejor conocida como Doña Chica, expresó a otro medio de comunicación nacional que el cargo de Mairena ya venció “y se está buscando una alternativa “por mandato de varios liderazgos para alargar dicho plazo”.

En su defensa Mairena afirmó que Ramírez sí está enterada de lo que está sucediendo dentro del Movimiento Campesino, y que él es coordinador porque se lo pidieron al momento que fue excarcelado el 11 de junio del 2019.